Público
Público

Schumacher se ve querido tras una larga sesión de entrenamientos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Michael Schumacher dijo el jueves sentirse sorprendido de la buena acogida que ha tenido por parte del resto de pilotos, tras comprobar su estado de forma en la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada.

El heptacampeón de Fórmula Uno, que ha regresado en el equipo Mercedes tras su retirada hace tres años, dio 100 vueltas en el circuito español y su mejor tiempo fue sólo un segundo más lento que el Sauber de Kamui Kobayashi, que marcó el mejor tiempo.

"Me han sorprendido sus reacciones, todos están contentos con mi vuelta pero sé que las cosas cambiarán en las carreras", dijo el alemán de 41 años, que se ha recuperado de la lesión en el cuello que sufrió el año pasado, a los periodistas en España.

"Me siento fresco fuera de "boxes". Por el momento se trata de dar el mayor número de vueltas y kilómetros posible. No tanto de realizar ajustes por el momento".

Los tiempos de los ensayos dan una pequeña indicación del ritmo de carrera que llevan los coches con diferentes cargas de combustible. Repostar durante las carreras está prohibido esta temporada por lo que los equipos que tendrán que comenzar los grandes premios con el depósito lleno.

El recién llegado Virgin tuvo que suspender su segundo día de pruebas porque el alerón delantero del coche de Timo Glock se soltó y el equipo no tenía suficientes recambios para arreglar el problema.

Fernando Alonso, este año en Ferrari, y el campeón del mundo Jenson Button, de McLaren marcaron de nuevo un ritmo constante entre las expectativas de que los dos equipos se han recuperado de los problemas del año pasado y competirán en la temporada que se inicia en Bahrein el 14 de marzo.

En las pruebas del sábado participarán otros de los corredores principales como Felipe Massa de Ferrari y Lewis Hamilton de McLaren.