Público
Público

Schuster afirma que "hay que respetar la historia de Raúl"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, analizó el momento que vive Raúl González, y aseguró que "hay que respetar la historia" del capitán blanco para decidir el momento de su suplencia.

El estado de forma de Raúl en contraste con el de Gonzalo Higuaín y el momento en el que el capitán comience a probar la suplencia, ocupó gran parte de la comparecencia de Schuster. La versatilidad del 'Pipita' puede ayudar en sus decisiones.

"Hay muchas formas de tratar el tema de Raúl, que como cualquier otro delantero depende de los goles que marca. Los necesita porque su trabajo se valora por eso. La cuestión no es dónde recuperará la confianza, sino cuándo", afirmó.

"Higuaín también está en gran forma, apretando fuerte y hay que verlo. Es complicado pero hay que buscar lo mejor. Con Raúl hay que tener el mismo cuidado especial que con otro. Es cierto que es el capitán, un goleador de hace muchos años que tiene su bonus, una ventaja de ser un jugador muy importante. Así lo tengo que decidir. Hay que reconocer su historia y respetarlo", agregó.

Schuster ve compatibles a Higuaín y Raúl. El momento dulce que protagoniza el argentino, dejó ver que no tiene que significar la suplencia del capitán.

"Les veo a diario y esto no me supone ningún problema. Sólo viendo el final de la temporada pasada de Higuaín, sus goles importantes jugando por la banda derecha. Es verdad que es delantero centro y que es ahí donde más cómodo se encuentra, pero en Coruña ya jugaron los cuatro (Robben, Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy), e hicimos un buen partido", aseguró.

El técnico madridista confirmó que Sergio Ramos está en condiciones de jugar en El Sardinero. "Tenemos la baja obligada de Gago y Sneijder. El resto están todos bien. Sergio también, tiene unas pequeñas molestias, pero hoy ha entrenado bien. Como los demás está en condiciones de jugar".

Sobre el próximo encuentro de Liga, la visita al Racing de Santander, Schuster destacó las dificultades de un terreno, en el que la pasada temporada consiguieron un triunfo importante.

"El campo del Racing no es fácil. Eso hace que trabajes mucho más y que estemos más concentrados. Venimos de ganar dos partidos seguidos y quitando esas pequeñas cosas que nos exigen de no relajarnos, estamos en buen camino".