Público
Público

Schuster consciente de la importancia de mentalizarse contra el frío

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El técnico alemán del Real Madrid, Bernd Schuster, que mañana visita con su equipo al BATE Borisov bielorruso en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ha reconocido hoy la importancia de mentalizar a sus jugadores contra el frío.

"Vamos a mentalizar a los jugadores a que se va a sufrir mucho. Si mañana no están preparados para jugar con ese clima lo vamos a pasar mal ya que nos costaría entrar en juego. Queremos conseguirlo para estar desde el mismo inicio metidos en el encuentro", ha comentado Schuster antes del entrenamiento del Real Madrid en el escenario del partido, el estadio Dinamo de Minsk.

El entrenador alemán, asimismo, se ha mostrado optimista sobre la recuperación del centrocampista holandés Wesley Sneider, que el sábado, ante el Recreativo Huelva, sufrió un golpe y llega con molestias.

"Si está en condiciones va a jugar, pues no estamos para reservar a nadie. Si no, tendría que jugar yo. No podemos permitirnos lujos", destacó.

"Parece que está bien, veremos tras el entrenamiento, pero tengo la sensación de que va a estar bien y va a poder jugar. Esperemos que así sea", añadió.

Schuster, sobre el rival, el BATE Borisov, que ya terminó su liga como campeón, dijo: "Es un partido contra un gran rival y me imagino que como no lo han hecho mal esta temporada lo van a seguir queriendo demostrar".

"Les veo motivados y además tienen a sus dos goleadores, que no jugaron en Madrid. No estoy ni mucho menos confiado con respecto al partido, lo tengo muy claro", señaló.

Schuster sí reconoció que el triunfo del sábado ante el Recreativo (1-0) le ha venido bien a su equipo. "Queremos seguir ganando. Ahora tenemos otro partido importante y, desde luego, el resultado ante el Recreativo fue lo más positivo", dijo.

"Me pareció corto, pero es un resultado que da, más que tranquilidad, un plus de seguridad en sí mismo al equipo", añadió.

De la doble confrontación perdida con el Juventus Turín, que ha complicado la clasificación del Real Madrid para los octavos de final de la Liga de Campeones, señaló: "Perdimos dos veces ante un gran equipo, pero creo que la imagen no fue mala".

"Así es el fútbol, cuentan sólo los goles. Nos interesa ganar mañana ya que es muy importante poder conseguir la clasificación antes de jugar ante el Zenit. Debemos intentarlo y si luego nos ayuda el Juventus ante el Zenit, pues mejor", comentó el técnico.

Después de su comparecencia ante los medios informativos, Schuster dirigió la sesión preparatoria de su equipo en un escenario del encuentro cuyo césped está aparentemente en buen estado, algo pesado pero mejor de lo esperado ante la nieve y las bajas temperaturas que han asolado los últimos días a Minsk.

Soldados del ejercito bielorruso retiraron horas antes la nieve que cubría el césped del estadio, alojándola sobre la pista de atletismo que rodea el terreno de juego y que está totalmente de color blanco. En las gradas también se puede vislumbrar hielo.

De lo poco que se pudo ver, pues sólo se permitió presenciar los primeros quince minutos del entrenamiento, se apreció que los "tocados" Pepe y Sneijder trabajaron a un menor ritmo que el resto de jugadores madridistas.