Público
Público

Schuster dice que Robinho le "tiene que decir en persona" que se quiere marchar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, siguió mostrándose convencido de que Robinho "seguirá" en el club madridista, y mostró su intención de alinearle ante el Valencia en el partido de vuelta de la Supercopa, porque dijo que le "tiene que decir en persona" que se quiere marchar, "y no lo ha hecho".

Las declaraciones que Robinho hizo a través de la Agencia Efe, pidiendo al club que acepte la oferta del Chelsea para poner fin a un ciclo, eran esperadas por Bernd Schuster.

El técnico alemán compareció en rueda de prensa con un rostro de tranquilidad y transmitió un mensaje calmado en el momento que más tensa está la situación en el vestuario, tras hacer público Robinho que se quiere marchar y su deseo de no volver a jugar con el Real Madrid.

Schuster sigue contando con él y lo convocó para jugar ante el Valencia, pese a que el jugador no se entrenó hoy. "No me ha pedido no jugar. Me lo tiene que decir en persona no a través de nadie. A mi no me lo ha dicho y como está en condiciones para jugar, mi obligación es ponerle. No tengo ninguna duda", dijo el técnico.

"Recibí sus declaraciones sin sorpresa. Simplemente las esperaba mucho antes. No hay que dramatizar mucho más. Es una parte del juego. Estoy convencido de que Robinho se va a quedar. Lo que ha ocurrido lo esperaba antes, no tan tarde, pero lo que pasa es que se acaban los días y hay prisa", manifestó.

Para Schuster la imagen de Robinho pidiendo a través de Efe su salida del Real Madrid no se corresponde con la que vive día a día en el vestuario. Volvió a mandar mensajes directos al representante del jugador, Wagner Ribeiro, y gente del entorno del brasileño.

"No me molesta lo que ha pasado en absoluto, porque sé que no es él. No es su decisión. Es un negocio que está por encima de la persona. Sé cómo es él y puede estar a gusto aquí como ha estado hasta ahora", reflexionó.

A un día del partido de vuelta de la Supercopa, Schuster dio prioridad al primer título. "Es lo que más me interesa, poder ganar el trofeo y no una discusión sobre Robinho".

Al jugador le dejó un claro mensaje. Tendrá que dar la cara ante la afición del estadio Santiago Bernabéu, que le juzgará por sus declaraciones.

"Está en la convocatoria porque está en perfectas condiciones para jugar. Hay que estar en todas. Unas veces en situaciones más cómodas y otras no tanto. Realmente conozco a Robinho y no es el que me preocupa", afirmó.

"Es un jugador importante para nosotros importante y se lo hemos dejado ver clarísimo, sin ninguna duda. Confío en él. Nosotros somos los que tenemos todo en la mano, no el jugador. Estamos tranquilos", agregó.