Público
Público

Schuster no se fía y tira de los pesos pesados

Raúl, que no pisa en Copa el Bernabéu desde que cayó ante el Valladolid en 2005, será el espíritu de la remontada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Schuster no está para sustos. El técnico sabe que la grada le mira con lupa después de sus últimas apariciones por el Bernabéu. Cierto es que la victoria agónica ante el Málaga le ha dado cierto margen, pero la grada no está contenta con el juego que ofrece el equipo. Por eso, y con el agravante de las numerosas lesiones que sufre la plantilla, el técnico ha diseñado el partido ante un Segunda B como el Real Unión de Irún con un once en el que aparecen varios pesos pesados.

El alemán pretende remontar cuanto antes y vivir por fin un partido tranquilo. La principal novedad es la presencia de Raúl. El delantero no jugó ni un solo minuto ante el Málaga, Di Salvo le cuida milimétricamente, y volverá a disputar un partido de Copa en su estadio casi tres años después. Su última aparición fue en enero de 2005, cuando el Madrid cayó eliminado ante el Valladolid. Para el capitán es su competición maldita. 14 años en el Real Madrid y no ha conseguido alzarla.

Respecto al choque ante el Málaga también repetirán en el once Cannavaro, Marcelo, Sneijder, Van der Vaart y Drenthe. Saviola tendrá la enésima oportunidad de redimirse, aunque Schuster le tiene puesta la cruz desde su llegada. 'Espero que el técnico cuente más conmigo', afirmaba ayer el delantero, que sólo ha jugado más de media hora seguida este año. Precisamente en el encuentro de ida ante el Real Unión.

Esta mañana, Schuster daba la lista de convocados y en ella destaca la ausencia de Casillas, Heinze y Guti, a los que decidió dar descanso. Su ausencia se une a las ya conocidas de los lesionados Van Nistelrooy, Robben, Diarra, Pepe, Torres y De la Red y el sancionado Sergio Ramos, por lo que para completar la convocatoria de 16 el alemán ha decido llamar a los canteranos Chema Antón y Alberto Bueno.

Diarra, que estará de baja entre dos y tres semanas por culpa de una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral de su muslo izquierdo, ha sido el último en sumarse al parte de bajas, en el que ya estaban Van Nistelrooy, que ha viajado a Estados Unidos para ser examinado de la rodilla, Robben, con una rotura en el sóleo, Pepe, que no se ha recuperado de un golpe en el muslo, además de Torres, que todavía no está al cien por cien tras lesionarse con la sub-21 y De la Red, al que se le siguen realizando pruebas tras el síncope que sufrió en la ida en Irún.

A estas seis bajas se une la de Sergio Ramos, expulsado ante el Málaga, y que cumplirá partido de sanción, por lo que Schuster, que apostará por Dudek, y deja fuera de la convocatoria a Casillas, además de a Heinze y Guti. Así, la lista la forman Dudek, Codina, Salgado, Cannavaro, Marcelo, Metzelder, Chema Antón; Gago, Sneijder, Drenthe, Van der Vaart, Javi García, Saviola, Higuaín, Bueno y Raúl.