Público
Público

Schuster: "No estoy preocupado, tengo confianza en este equipo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alemán Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, que mañana se enfrentará al Numancia en partido de la segunda jornada de la liga española de fútbol, explicó hoy, sábado, que no está "preocupado", porque tiene "confianza en el equipo".

"Yo ahora mismo no estoy nada preocupado. No pienso en el mercado de invierno. Tengo una plantilla de 24 jugadores, tenemos una primera vuelta muy importante y yo tengo mucha confianza en este equipo", dijo.

"A mí (lo que pueda pasar) en diciembre o en enero, ahora mismo no me preocupa en absoluto", manifestó el técnico germano en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento de su equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

"Ahora tenemos un equipo y vamos con ello adelante", explicó Schuster, que confirmó que el capitán del equipo, Raúl González, que estuvo algo 'tocado' durante los últimos días, está, no obstante, en condiciones de jugar, aunque no confirmó si saldrá en el equipo titular.

"Sin duda que entre ayer y hoy está recuperado de los problemas que ha tenido la última semana, después de La Coruña (donde el Madrid perdió el primer partido de liga, por 2-1). El descanso le ha venido muy bien, está bastante recuperado y está para jugar mañana", indicó.

"Nosotros mañana salimos con ilusión y la gente va a venir con la ilusión de ver el primer partido en el Bernabéu, con los jugadores ilusionados tan bien de hacer un ciclo que tenemos por delante las próximas semanas con esos siete partidos. Iremos partido por partido a ganar. Y quitando algunos, todos están en perfectas condiciones".

"Eso es todo lo que hay, lo demás ya no cuenta, ni hace falta recordar nada. Hay que mirar hacia adelante y afrontar todos estos partidos", indicó Schuster, en referencia a la falta de incorporaciones, a excepción de la del holandés Rafael van der Vaart.

Schuster informó de que se enteró de las dolencias de Sergio Ramos (pubalgia) a su vuelta del partido internacional contra Armenia y que el jugador había disputado dicho encuentro "infiltrado", aunque rechazó estar enfadado por ese motivo con la federación española.

"Es una decisión del jugador, que quiere jugar, aunque nosotros tiramos para nosotros y a veces me extraña que no haya un sustituto para él en la selección. Me sorprende", afirmó el alemán, que afirmó que su relación con el director deportivo del club, el montenegrino Pedja Mijatovic "es buena".

"Sin duda hablamos de todo. Y una de las cosas que ha dicho Pedja es que tenemos un presidente que nos deja trabajar. Hemos hablado de este tema y tenemos las ideas claras. Sabemos de las dificultades de fichar en enero, pero vamos a estar con los ojos muy abiertos, porque tenemos una ficha libre. El presidente da el visto bueno, pero la responsabilidad nos la deja a nosotros dos", explicó Schuster. EFE