Público
Público

Schwarzenegger vuelve a Austria para visitar la tumba de su madre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó hoy a Austria en un viaje privado en el que visitará la tumba de su madre y se reunirá con su mentor, Alfred Gerstl.

Alrededor de medio centenar de personas -entre periodistas, fotógrafos y admiradores- esperaban la llegada del antiguo actor de origen austríaco en el aeropuerto de Graz, cerca del lugar donde nació en Thal, en la región de Estiria, informó la prensa local.

Después de aterrizar sobre las 15.20 (14.20 GMT), el actor se marchó entre una nube de policías sin hacer ningún comentario y desapareció en una lujosa limusina.

La visita estaría dedicada a ver la tumba de su madre en la localidad de Weiz y a pasar unas horas junto a Alfred Gerstl, a quien siempre ha definido como su "padre adoptivo" por apoyarle en sus ambiciones en el mundo del culturismo en su juventud.

Gerstl, de 85 años, abrió el camino al actor para que hiciera una carrera en el culturismo, disciplina en la que el ex actor llegó a ser campeón juvenil austríaco en 1964 y más tarde, en 1970, Mister Universo.

La prensa también especuló con que 'El roble de Estiria', como se le conoce en Austria, podría desear comprar la casa en la que nació en Thal por motivos sentimentales.

No se sabe cuánto tiempo estará el gobernador de California en Austria, pero se cree que será una 'visita relámpago' de pocas horas.