Público
Público

Schweinsteiger avisa de los intentos de provocación de Argentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de fútbol de Alemania deberá estar atenta a los intentos de provocación por parte del equipo argentino en el encuentro del sábado de los cuartos de final del Mundial, dijo el miércoles el centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger.

El centrocampista avisó que los argentinos intentarán confundir a los jugadores alemanes e instó a sus compañeros de equipo a no caer en ningún tipo de provocación.

"Esto comienza antes del partido. Si se ve cómo gesticulan, cómo intentan influenciar al árbitro. Eso no es parte del juego. Eso es una falta de respeto. Simplemente son así", dijo Schweinsteiger, quien formó parte del equipo que venció a Argentina en los cuartos de final del Mundial de 2006.

Varios jugadores y los técnicos de ambos equipos se enfrentaron inmediatamente después de la victoria en los penaltis en el Mundial de Alemania de 2006, un incidente que hizo perder un poco de brillo el paso de los alemanes a las semifinales del torneo.

Alemania y Argentina se han enfrentado dos veces en la final de un Mundial. Mientras que el primero logró ganar el torneo en 1990, los argentinos salieron campeones en el Mundial de México de 1986.

"No nos deberían provocar. Espero que el árbitro pueda ver quién está incitando a quién. Vimos eso nuevamente en el descanso del partido ante México", dijo Schweinsteiger.

Al final del primer tiempo en el encuentro de octavos entre México y Argentina, hubo un acalorado intercambio de palabras en los banquillos de ambas selecciones. El incidente se produjo después de que el árbitro Roberto Rosetti diera por válido el primer gol argentino pese a una clara posición de fuera de juego.

Argentina ganó el partido 3-1 y avanzó hacia los cuartos de final del torneo.

"Este comportamiento muestra su carácter y mentalidad", dijo Schweinsteiger.