Público
Público

Schweinsteiger y Boateng son duda para jugar contra Inglaterra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El centrocampista de la selección de fútbol alemana Bastian Schweinsteiger es duda para el encuentro por los octavos de final del Mundial frente a Inglaterra el domingo y sólo jugará si está totalmente recuperado, según dijo el viernes el entrenador Joachim Löw.

"Bastian es el corazón del equipo, el motor de nuestro centro del campo. Por supuesto que será un gran inconveniente si no puede jugar", dijo Löw.

El futbolista de 25 años sufrió una lesión muscular en su último encuentro del Grupo D frente a Ghana y se perdió el entrenamiento del viernes por segundo día consecutivo.

El defensa Jerome Boateng también es duda tras sufrir una lesión en una pantorrilla en el mismo encuentro.

"Hay una gran duda sobre ambos jugadores. Sus problemas musculares no se han recuperado del todo", dijo el entrenador de 50 años.

"Es muy dudoso que estén al 100 por ciento recuperados, ya que necesitamos jugadores que estén totalmente recuperados para este juego. Con una recuperación del 90 por ciento no basta", agregó.

Löw dijo que el centrocampista de 20 años Toni Kroos, que entró como sustituto de Schweinsteiger al final del encuentro contra Ghana, podría sustituirlo desde el comienzo del partido frente a Inglaterra.

"Me imagino que Toni Kroos podría entrar. Entró frente a Ghana e inmediatamente después se metió de lleno en el partido. No estaba para nada nervioso", señaló el entrenador.

El lateral izquierdo Holger Badstuber, que había formado parte del once titular en los dos primeros encuentros de Alemania en el Mundial frente a Australia y Serbia, podría reemplazar a Boateng.