Público
Público

Scola y Calderón, el encuentro de amigos que triunfan en la NBA

Los Rockets vencieron a los Raptors del alero español por 107-97 y ambos jugadores destacaron con sus respectivos equipos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los viejos compañeros del Tau Cerámica, el alero argentino Luis Scola y el base español José Manuel Calderón, volvieron a encontrarse en el campo de juego cuando se enfrentaron los Rockets de Houston y los Raptors de Toronto.

Al margen del resultado final, los Rockets vencieron por 107-97, ambos jugadores destacaron con sus respectivos equipos para confirmar que al igual que triunfaron en el baloncesto español también lo están haciendo en el de la NBA.

Pero su gran éxito fue el volver a darse un abrazo cuando se vieron en el Toyota Center y recordar los viejos tiempos de su gran aportación a la construcción del equipo ganador que es el Tau Cerámica.

'Siempre es un placer especial el poder verme con José Manuel, un primera clase en todos los aspectos', declaró Scola. 'Su equipo no está teniendo la mejor de las temporadas, pero José cada vez es más importante con su juego'.

Scola, en su segunda temporada con los Rockets, se ha convertido en el jugador más decisivo y consistente que tiene el equipo, y no demostró una vez más en el partido ante los Rockets al conseguir 20 puntos con 16 rebotes y dos asistencias para su octavo doble-doble en los últimos nueve partidos disputados.

El jugador argentino fue el que más se aprovechó del doble equipo defensivo que los Raptors le hicieron al pívot chino Yao Ming con Chris Bosh y el italiano Andrea Bargnani.

'Cada uno de los jugadores de los Raptors sólo pensaron en Yao', valoró Scola. 'Les castigamos por esa estrategia y cuando dejaron de hacerlo ya era demasiado tarde'.

Scola dijo que el equipo cada día se consolidaba más en su juego después de los ajustes que tuvieron que hacer con la baja definitiva del escolta Tracy McGrady y estaba convencido que iban a luchar por todo en la Conferencia Oeste.

Por su parte, Calderón --que también logró un doble-doble con 10 rebotes y 16 asistencias-- empató su mejor marca como profesional en ese apartado que había logrado el pasado mes de diciembre contra los Warriors de Golden State, admitió que los Raptors fueron de más a menos en el rendimiento.

'Tratamos de comenzar con un juego rápido en el primer cuarto y nos trabajo', declaró Calderón. 'Pero ellos siguieron consistentes y en el segundo establecieron la diferencia que les iba a ayudar a conseguir la victoria'.