Público
Público

Scolari debuta con el Chelsea en Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo técnico del Chelsea, el brasileño Luiz Felipe Scolari, es el último que intenta llevar al rico club londinense aalzarse con el máximo título europeo, la Liga de Campeones, comenzando el martes con un partido ante el Girondins de Burdeos.

Scolari ha tenido un gran inicio en la Premier League, con tres victorias y un empate, y el sábado derrotó por 3-1 al Manchester City deRobinho, con lo que se sitúa primero en la clasificación empatado a puntos con el Liverpool.

El hábil entrenador, que logró el título mundial con Brasil en 2002, espera que esta temporada no termine tan dolorosamente como lapasada, cuando el equipo propiedad del millonario ruso Roman Abramovich cayó en la final ante el Manchester United en Moscú por penaltis.

"La presión para mí y los jugadores no es solo para la Liga de Campeones. Es para la Copa Federación, la Copa Carling y la PremierLeague: queremos ganar todos los partidos", ha dicho a medios británicos.

El Girondins, que estuvo a punto de arrebatar la liga francesa el año pasado al Olympique de Lyon, ha empezado flojo en la competiciónnacional, y el sábado tuvo problemas para empatar 1-1 contra el Marsella.

El otro encuentro del grupo es en la capital italiana, donde la Roma se verá con uno de los debutantes en la competición, el CFR Fluj, queestá en el mejor momento de sus 101 años de historia después de ganar la Liga rumana por primera vez el año pasado.

Los de Luciano Spalletti esperan olvidar su mal inicio liguero, con un único punto en dos partidos, y aún no se sabe si contarán con la estrelladel equipo, el delantero Francesco Totti, que no ha recuperado la forma tras la grave lesión que tuvo en abril.

Su rival, también dirigido por un italiano, Maurizio Trombetta, tiene una mezcla de jugadores portugueses y sudamericanos que esperan darla campanada y sumar la primera victoria rumana contra un equipo italiano en 15 años.

INTER Y LIVERPOOL

En el Grupo B se encuentra otro de los grandes de la Serie A, el Inter de Milan, que viaja a Atenas para jugar contra el Panathinaikos, elprimer enfrentamiento directo entre ambos.

El conjunto del polémico Jose Mourinho ha comenzado la liga nacional con una victoria y un empate, Y está a un gol de marcar su tantonúmero 500 en Europa. Además, hace 37 años que el Inter no cae contra un equipo griego.

El Panathinaikos, por su parte, vuelve a la Champions después de tres años, cuando terminó último de su grupo.

El otro partido enfrenta al Werder Bremen contra una de las sorpresas de este año, el Anorthosis Famagusta chipriota, el primer conjunto dela isla mediterránea que consigue llegar a la Champions, con el mérito de haber pasado tres eliminatorias previas.

En el Grupo C, donde juega el Barcelona contra el Sporting de Lisboa, el Basilea recibe al Shakhtar Donetsk de Ucrania. Los suizos vuelvena la máxima competición europea tras seis años y solo ha perdido uno de sus últimos 16 partidos europeos en casa.

Y en el Grupo D, además del PSV-Atlético de Madrid se juega el Olympique de Marsella-Liverpool, la cuarta vez que ambos se ven lascaras, y hasta ahora con un parcial favorable a los franceses por dos victorias a una, más un empate.

Los colíderes de la Premier esperan repetir su última visita a la ciudad del sur de Francia, en diciembre del año pasado, cuando unapabullante 4-0 les dio la clasificación para dieciseisavos de final.