Público
Público

Scotland Yard dispuesto a prestar ayuda en la investigación de los atentados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El comisario jefe de Scotland Yard, Ian Blair, dijo hoy que los expertos británicos en la lucha antiterrorista están dispuestos a prestar ayuda a los colegas indios que investigan los atentados perpetrados en Bombay.

Durante una reunión en Londres con la asociación de policías de Scotland Yard, Blair expresó su preocupación porque "se ha señalado aparentemente a ciudadanos del Reino Unido y EEUU" como objetivos y agregó que "la Policía Metropolitana está dispuesta a prestar la ayuda que sea requerida"

El comisario jefe de Scotland Yard dijo que lo ocurrido en Bombay recuerda que "hay una gran amenaza del terrorismo internacional contra las grandes ciudades".

Los medios en Londres informaron de que quienes dispararon contra varios hoteles de Bombay buscaron a continuación ciudadanos británicos y estadounidenses para tomarlos como rehenes.

Por otro lado, el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, expresó hoy su pesar por las víctimas de los ataques, que calificó de "terribles e indiscriminados", al tiempo que reiteró la oferta de ayuda de la Policía Metropolitana.

"Estoy conmocionado y entristecido por tanta violencia y terror", dijo Johnson, y agregó que "Londres tiene una gran población india y vínculos históricos con ese país maravilloso. Deseo ofrecer el pesar de la ciudad y dar apoyo en este momento difícil".

"Quiero reiterar la oferta de la Policía Metropolitana para facilitar su experiencia", dijo.

El Ministerio británico de Asuntos Exteriores recomendó hoy a sus nacionales no viajar a Bombay a menos que sea absolutamente necesario y pidió a los que estén en la ciudad que no salgan a la calle.

Fuentes diplomáticas informaron hoy de que siete británicos resultaron heridos en Bombay, si bien no han podido precisar si las víctimas resultaron con heridas de gravedad.