Público
Público

Scotland Yard manda a sus agentes al súper

Los recortes de Cameron obligan a cerrar 65 comisarías en Londres y la Policía Metropolitana pondrá puestos en mercados y oficinas de correos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Metropolitana de Londres está sufriendo de lo lindo los recortes del Gobierno de David Cameron y tendrá que reducir su presupuesto en 500 millones de libras (en torno a los 630 millones de euros) para los próximos años. Esto obligará a cerrar 65 comisarías en la capital británica y a despedir a 1.500 agentes. Para recolocar al resto sin tener el suficiente espacio en las dependencias policiales, a Scotland Yard se le ha ocurrido una gran idea: montar puestos en las oficinas de correos y en supermercados.

Así lo asegura el diario The Guardian, por difícil de creer que parezca -no es el día de los inocentes en Reino Unido-, que además confirma que la sede de la Policía Metropolitanaserá uno de los 200 edificios pertenecientes al cuerpo que se pondrán a la venta.

El periódico informa de que 1.200 agentes se distribuirán por los siete barrios con los niveles de delincuencia más elevados. 800 de ellos serán detectives -como los de las películas-, una medida que para el jefe de Policía Simon Byrne, implica el fin de la división entre agentes y detectives. 'Los detectives no son más que agentes en vaqueros y camiseta', dijo al diario.

2.600 policías más pasarán a engrosar los equipos de los barrios londinenses y cada zona contará con un 'sheriff' propio. El objetivo de las autoridades, según el diario es que la popularidad de Scotland Yard pase del 62% al 75% en el plazo más corto posible y que los crímenes se reduzcan en esos barrios problemáticos un 20%.

DISPLAY CONNECTORS, SL.