Público
Público

Sean Penn, acusado por una pelea con un paparazzi en Los Ángeles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El oscarizado actor Sean Penn ha sido acusado de dos delitos tras una pelea que tuvo el año pasado con un fotógrafo y podría pasar tiempo tras las rejas si es condenado, dijeron el viernes fiscales de Los Ángeles.

Penn, de 49 años, que ya ha tenido más problemas con los paparazzi, fue acusado del delito menor de agresión y vandalismo tras haber dado presuntamente una patada en octubre a un fotógrafo en una pierna y roto su cámara.

El incidente tuvo lugar en un exclusivo centro comercial de la zona de Brentwood en Los Ángeles, según informó la oficina del fiscal de la ciudad.

El encontronazo fue grabado en vídeo y exhibido en la web sobre famosos TMZ.com.

Penn, que recibió el Oscar por su papel en "Mystic River" y en "Milk", podría enfrentarse a un máximo de 18 meses en la cárcel en caso de ser condenado, explicó el portavoz de la oficina del fiscal de Los Ángeles Frank Matelijan.

El actor deberá realizar su primera comparecencia ante el tribunal el 22 de marzo.

Fiscales del condado de Los Ángeles han rechazado en ocasiones anteriores presentar cargos contra Penn, alegando que no creían que el caso mereciera una acusación por delito grave.

Penn ha sido durante mucho tiempo un enemigo de los paparazzi y es famoso por su fuerte temperamento. En 1987, pasó más de 30 días en prisión por agredir a un extra en el rodaje de una película. En 2006 atacó a otro fotógrafo durante el funeral de su hermano.

Durante su matrimonio con la estrella pop Madonna, que terminó en divorcio en 1989, también se enfrentó a una demanda por violencia doméstica.

Penn fue noticia el año pasado tras romper con su esposa, la actriz Robin Wright, para tener después una breve reconciliación y luego recibir, en agosto de 2009, los papeles de divorcio.