Público
Público

Seara recuerda que incumplir la Ley del Aborto es saltarse la Constitución

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, recordó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "incumplir la Ley del Aborto es saltarse la Constitución y establecer un Estado en el que cada Comunidad decide qué normas cumple y cuáles no".

La también secretaria de Igualdad y Movimientos Sociales del PSdeG explicó, además, en un comunicado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "el PP ya presentó en 1985 un recurso de inconstitucionalidad contra la primera Ley del Aborto", por lo que considera que no es cierto que la anterior legislación tuviese más consenso.

Para la dirigente socialista, "es inaudito que desde algunos sectores del PP se apele al no cumplimiento de la Ley por estar recurrida", pues "hay antecedentes similares que no llevaron al incumplimiento de las normas, como en el caso de la Ley de Igualdad, que no dejó de cumplirse durante el tiempo en el que los tribunales decidieron sobre el recurso, o en el caso de la ley de Matrimonio Homosexual, ya que mientras se resuelve el recurso, se celebraron en España más de 20.000 bodas entre parejas del mismo sexo".

Acusó asimismo al presidente de la Xunta de "frivolidad política" al afirmar -dice- que tener hijos es más positivo e inteligente que abortar, pues "el aborto no es una cuestión de inteligencia, sino que es una decisión que responde a otras cuestiones que a Feijóo parece que se le escapan".

Finalmente, advirtió de que, si el PP permite el incumplimiento de la legislación en las Comunidades en las que gobierna, "el Gobierno de España pondrá en marcha medidas jurídicas".