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Seat apuesta por el coche de gas natural antes que el eléctrico

El Mii es un pequeño utilitario que recupera el segmento del antiguo Arosa y estará en el mercado en noviembre

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Seat presentó ayer su próxima novedad en el mercado: el Mii, un pequeño utilitario, que recupera el segmento del antiguo Arosa, y que estará en el mercado en noviembre. La filial de Volkswagen comercializará el año que viene una versión de este modelo que funcionará con gas natural, un combustible alternativo y menos contaminante que, a diferencia de países como Italia y Alemania, aún no está implantado en España para los vehículos particulares.

Llenar el depósito cuesta un 20% menos, la autonomía alcanza los mil kilómetros y las emisiones son inferiores a 120 gramos por kilómetro de CO2, explicó ayer el responsable de Desarrollo de Producto de Seat, Fermín Someira. De modo que, como defendió, esta es una opción muy rentable. El inconveniente, sin embargo, es significativo: por el momento, sólo hay cinco gasolineras donde encontrar gas natural en Madrid y Barcelona. Seat confía en que su vehículo 'contribuya a generalizar' el nuevo modo de transporte y se cree la infraestructura necesaria para ello, comentó el vicepresidente comercial, Paul Sevin.

El Mii es el primero de los cuatro nuevos modelos que Seat se propone lanzar en un año. Los siguientes serán el Toledo y las nuevas versiones del Ibiza y León. El pequeño modelo urbano busca abrir la firma al segmento de coche pequeño, actualmente sin demasiada competencia pese a que la crisis facilita la salida de vehículos que, como el Mii, se ofrece a precios asequibles (8.700 euros).