Público
Público

Seat se muestra dispuesta a dialogar y Nissan dice que su decisión es irrevocable

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Seat no cierra la puerta a participar en el Salón del Automóvil de Barcelona, dependiendo de cómo evolucionen las conversaciones que mantendrá la Fira de Barcelona con la compañía, mientras que Nissan asegura que su decisión de no asistir es irrevocable.

Un portavoz de Nissan ha explicado a Efe que la decisión de la multinacional japonesa de no participar en este evento, que se celebrará en mayo en Barcelona, es "anterior" a la adoptada, en esta misma línea, por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos y Camiones (Anfac), de la que forman parte, además de Nissan, marcas como Mercedes Benz, General Motors, Volkswagen o Ford.

Esta decisión, han señalado las mismas fuentes, responde a la nueva estrategia marcada por la multinacional en tiempos de crisis, que ha optado por acudir únicamente a las ferias europeas de automóviles de Ginebra (Suiza), Fráncfort (Alemania) y París (Francia).

"Anfac ha tomado la decisión de no ir, pero si hubiera decidido que sí, nosotros no hubiéramos ido de todas maneras", ha subrayado el portavoz de Nissan, que ha precisado que la multinacional comunicó su decisión a Fira de Barcelona, organizadora del salón, a principios de año.

Seat, que también forma parte de Anfac y como Nissan tiene fábrica en Cataluña, mantiene por el momento su baja del salón, aunque en este caso la decisión puede no ser definitiva.

Fuentes de la compañía, filial de Volkswagen, han indicado a Efe que todo dependerá de cómo vayan las conversaciones que los responsables de Fira de Barcelona mantendrán con cada una de las marcas para intentar que reconsideren su postura y acudan al evento, como habían hecho en ediciones anteriores.

"De momento no participaremos, pero por lo menos se hablará, aunque ello no signifique que sí. Se tiene que hablar, se tendrá que esperar", ha declarado un portavoz de la empresa.

También el presidente de la Generalitat, José Montilla, tiene previsto reunirse con los responsables de Anfac para intentar que cambien de postura y asistan al Salón del Automóvil de Barcelona.