Publicado: 11.11.2013 19:05 |Actualizado: 11.11.2013 19:05

Seat pone en servicio una planta solar con 53.000 paneles

Generará 15 millones de kWh anuales, equivalentes al 25% de la energía necesaria para la fabricación anual del modelo Seat León

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía automovilística Seat ha puesto en servicio las dos últimas fases de su planta solar, un complejo de 53.000 paneles instalados sobre la cubierta de los talleres y de las campas de almacenamiento de vehículos en la factoría de Martorell (Barcelona).

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el presidente de Seat, Jürgen Stackmann, han presidido el acto de presentación de la planta solar, que generará 15 millones de kWh anuales, equivalentes al 25% de la energía necesaria para la fabricación anual del modelo Seat León, y que implica un ahorro ambiental de 7.000 toneladas de CO2.

La planta, que cuenta con una potencia nominal de casi 11MW y 12MW de potencia pico, ocupa 276.000 metros cuadrados y ha requerido de la inversión de 35 millones de euros. El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha manifestado que el proyecto 'Seat al Sol' es un ejemplo "de la evolución de la fábrica y de su capacidad de renovarse y de ser líder en el mundo de la automoción" y que es un elemento más para crear una planta efectiva, sostenible y eficaz, ha dicho.

Ocupa 267.000 metros cuadrados y ha requerido la inversión de 35 millones de euros

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado que Seat es la historia de un éxito y de un compromiso, y ha recordado que la empresa "genera riqueza y prosperidad no sólo en Catalunya sino también en otras comunidades autónomas de España como son el País Vasco o Madrid".

El ministro ha dicho que la compañía es parte esencial del sistema productivo español industrial y ha asegurado que "de esa interrelación nace el éxito en mayúsculas, porque entre todos, conviene recordarlo, entre todos sumamos".

Fernández Díaz también ha dicho que en estos momentos en los que al final del túnel se empieza a ver la luz, hay que agradecer a la industria del automóvil que durante la crisis económica hayan sido "uno de los principales motores de la economía".