Público
Público

Sebastián afirma que "España tiene mucho que aportar en la reforma del sistema financiero"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha destacado hoy la importancia de la presencia de España por primera vez en la cumbre del G-20, ya que, a su juicio, "España tiene mucho que aportar en la reforma del sistema financiero y de hacer que la economía global funcione mejor".

El ministro ha hecho estas declaraciones en la localidad de Jerez de los Caballeros, donde se ha desplazado para conocer el proyecto de ampliación de Siderúrgica Balboa, la principal empresa del acero en Extremadura, propiedad del grupo industrial Alfonso Gallardo.

Sebastián ha manifestado su confianza en que "con el trabajo de todos" se pueda superar la crisis actual aunque reconoció la previsión una situación complicada en materia económica para el 2009.

Ante este panorama, ha afirmado que "se tiene que arreglar la crisis financiera, el sistema financiero es el que provee de la liquidez necesaria, es como el riego sanguíneo de la economía y ahora eso no está funcionando".

Por este motivo, considera "urgente" regularizar "ese riego sanguíneo, que la liquidez fluya, lo tenemos que ver en que haya más crédito para las familias y las pymes y que baje el euribor, que ha bajado ya un punto, pero se trata de que baja otro punto más".

En su encuentro con los medios de comunicación, Sebastián se refirió también al sector dedicado a la fabricación del automóvil, al explicar que desde el Gobierno "se ha hecho lo mejor posible", ya que se inyectaron 1.200 millones de euros para la compra del automóvil, un dinero, que según añadió, se podía haber dedicado al comercio exterior o al turismo.

El ministro aseguró que desde el ejecutivo central se ha hecho un esfuerzo para apoyar a los fabricantes de dicho sector y señaló que "muchas familias puedan cambiar su automóvil en unas condiciones financieras excepcionales".