Público
Público

Sebastián asegura que en 2012 habrá coches eléctricos fabricados en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy en el Pleno del Congreso, durante la sesión de control al Gobierno, que en 2012 "habrá coches eléctricos fabricados en España".

Sebastián respondió a una pregunta del diputado de IU-ICV, Joan Herrera, sobre las medidas inmediatas del Gobierno para superar la crisis del sector del automóvil y el diputado de la oposición señaló al ministro que el coche eléctrico no se pude considerar una medida inmediata en este proceso.

El titular de Industria apuntó que la estrategia gubernamental en este reto de superar la crisis de la industria del automóvil pasa por la triple fase de el diálogo, la coordinación y la acción.

En el primero enmarcó las reuniones con los observatorios de la industria productiva y la de componentes y las de la mesa de trabajo del Diálogo Social para elaborar un plan integral del sector.

Sebastián señaló que se ha reunido varias veces con los fabricantes de automóviles y componentes en los últimos meses.

En cuanto a la coordinación aludió a los recientes y próximos encuentros con las CCAA para articular y coordinar acciones y ayudas, así como con la UE.

En este sentido, anunció que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) en la definición de su plan de ayudas al sector ha incluido a la industria de componentes y ésta "es una buena noticia para el sector español".

Las acciones se han concretado en la reciente reforma del Plan VIVE y en los contactos con los fabricantes interesados en la producción de coches eléctricos.