Público
Público

Sebastián asegura que España alcanzará los 57 millones de turistas en 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy que a finales de 2011 habrán visitado España 57 millones de turistas, con lo que el presente ejercicio se convertirá en el "cuarto mejor" de la historia del turismo en este país.

Así lo ha avanzado Sebastián en su visita a las fiestas del Anunci del Sexenni, en la localidad castellonense de Morella, según declaraciones difundidas por la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

"Cuando pensábamos este año que íbamos a tener 56 millones de turistas nos tachaban de optimistas y ahora creo que podemos llegar a los 57 millones", ha manifestado.

"Podemos estar bastante tranquilos con el futuro del turismo en nuestro país", ha dicho Sebastián, que cree que el turismo contribuirá a que tanto en España como en Europa se supere la situación de crisis, se vuelva a crear empleo y se vuelva a disfrutar de un nivel "de bienestar y economía sostenible".

Con este propósito, el Ministerio ha puesto en marcha planes de desestacionalización para atraer a turistas de países emisores que visitan España en cualquier época del año como China, Rusia y los países nórdicos.

En este sentido, destacó que se ofrecen productos turísticos distintos del sol y playa con una oferta turística más variada, como el turismo rural, cultural o gastronómico, ha explicado.

Respecto al sector cerámico, que a nivel estatal se concentra principalmente en la provincia de Castellón, Sebastián ha reconocido que ha pasado por una crisis "muy importante" como consecuencia de la caída de actividad en la construcción.

El ministro se ha comprometido a dar "todo el apoyo" del Gobierno a las exportaciones de azulejo a través del comercio exterior, si bien ha advertido de que las posibilidades de la normativa europea "no son muchas".

DISPLAY CONNECTORS, SL.