Público
Público

Sebastián asegura que la gasolina no está en su precio máximo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que la gasolina está un 1,8% por debajo del precio máximo que alcanzó en la primera semana de julio y recordó que el Gobierno sigue con atención su evolución.

Preguntado si al Gobierno le inquieta que los precios de los carburantes suban, como otros años, antes de una nueva operación salida, respondió que es "erróneo" que el precio de la gasolina esté hoy en su nivel más alto.

Tras intervenir en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, recordó a la prensa que la gasolina registró su precio máximo la primera semana de julio, algo que fue consecuencia de la revalorización del barril de petróleo y del alza de los impuestos, precisó.

Sebastián además explicó que el Gobierno no fija el precio de la gasolina ni del gasóleo, porque es un mercado "libre", pero añadió que lo sigue "atentamente".

Según el titular de Industria, el precio de la gasolina debe recoger "la evolución del precio internacional del petróleo y así lo hace".