Público
Público

Sebastián asegura que el Gobierno hará todo lo posible para que Repsol siga siendo española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró hoy que el Gobierno hará todo lo posible para que Repsol YPF siga siendo "independiente y española" porque, recordó, que se trata de una empresa "clave" para el suministro energético del país.

Sebastián, que participó en el Forum Nueva Economía, respondió así tras ser preguntado por la posibilidad de que la empresa rusa Lukoil entre en la compañía a través de la compra de la participación del 20 por ciento que posee Sacyr Vallehermoso y de un 9,9 por ciento adicional.

Por su parte, Criteria reconoció hoy la existencia de "contactos informales" para vender "toda o parte de la participación" del holding de La Caixa en Repsol, sin que por ahora haya recibido ninguna oferta concreta.

El holding controla el 12,5% de Repsol, pero además la sociedad Repinvest -conjunta de La Caixa con Caixa Catalunya- tiene un 6% más de la petrolera.

De llevarse a cabo la operación, Lukoil se convertiría en el primer accionista de la petrolera que preside Antonio Brufau y se quedaría al borde del límite legal del 30 por ciento y evitaría así tener que presentar una opa.

La petrolera rusa ha mantenido contactos con Sacyr y que la constructora ha sondeado al Gobierno para conocer su opinión sobre esta eventual operación.