Público
Público

Sebastián cree que la luz podría subir en enero por debajo del 2,7%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que, según resultados preliminares de la subasta CESUR para la adquisición de la energía, la luz podría subir incluso por debajo del 2,7% en enero de 2010.

Así lo explicó en declaraciones a la prensa Sebastián minutos antes de participar en el X Aniversario del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Según Sebastián, la primera de las subastas CESUR ha salido "mejor de lo esperado" y falta una segunda que podría terminar a lo largo de esta tarde.

No obstante, reiteró que "va mejor incluso de lo que esperábamos nosotros e incluso puede quedar por debajo del 2,7%" la subida de la tarifa de último recurso (TUR) a la que pueden acogerse unos 25 millones de hogares.

Respecto a las informaciones de que el alza iba a ser del 7%, dijo desconocer de dónde salió: "yo creo que oyeron -en referencia a algunos medios de comunicación- el 2,7% y se quedaron con el 7".

Preguntado si una subida del 2,7% es asumible por los ciudadanos en un contexto de crisis, afirmó que las familias que no puedan hacerlo tienen el bono social, al que se pueden acoger los parados, los hogares con todos sus miembros en desempleo y las familias numerosas.

"El resto lo podemos asumir y además tenemos herramientas de ahorro energético para poder contrarrestar" el alza, matizó el titular de Industria.