Público
Público

Sebastián dice que el diálogo social ha funcionado en el sector del automóvil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha dicho hoy en el Pleno del Senado que el sector del automóvil ha demostrado que el diálogo social funciona y se preguntó por qué no en otros sectores.

Sebastián, tras indicar que en este diálogo social los sindicatos son los mismos, explicó que el éxito de la estabilidad lograda para las factorías españolas, especialmente la de Renault, en Valladolid, y la General Motors, en Figueruelas, está compartido por los sindicatos y las empresas.

El papel del Ministerio de Industria, añadió el titular del Departamento en respuesta a una pregunta del senador socialista por Valladolid Mario Bedera Bravo, ha sido facilitar, ayudar y empujar la negociación,

Miguel Sebastián elogió el papel desempeñado por el gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León por haber trabajado en la solución al problema de Valladolid de una forma "discreta y leal".

El ministro dijo que el sector tiene estabilidad para unos años y citó los logros conseguidos para algunas factorías españolas, como la fabricación en España del Audi Q3, del nuevo Ford Focus o el vehículo comercial Nissan NV200.

También se refirió al éxito del Plan 2000E, conseguido con un esfuerzo presupuestario casi nulo, y lamentó que Madrid y La Rioja no se hayan sumado a este incentivo que ha dado tranquilidad al mercado del automóvil.