Público
Público

Sebastián dice que el turismo español es de los menos gravados de la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Industria y Turismo, Miguel Sebastián, dijo hoy que pese a la subida de impuestos aprobada por el Gobierno el sector turístico español se mantiene como uno de los que menores impuestos soportan de toda la Unión Europea.

En respuesta a una pregunta del diputado del PP Enrique Fajarnés sobre los efectos de la subida del IVA en el sector turístico, Sebastián aseguró que España se mantiene como el quinto país con menos IVA aplicado al sector turístico de la UE.

El ministro señaló también que el Gobierno "esta realizando el mayor esfuerzo en la historia de la democracia" en favor de la competitividad del sector turístico, y reprochó al diputado popular que su partido dedica, allí donde gobierna, menos presupuesto al turismo que el PSOE.

Así, contrapuso el incremento del presupuesto dedicado al sector por el Gobierno -700 veces más en 2009 respecto al año anterior- con el aumento de algunas comunidades gobernadas por el PP, como la Comunidad Valenciana, donde la subida fue del 1,1, por ciento, o Madrid, donde se recortó el 3,5 por ciento.