Público
Público

Sebastián insta a comprar y consumir productos españoles contra la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jijona (Alicante), 9 dic (EFE)- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha instado hoy a la sociedad, como medida "para paliar la crisis", a celebrar las fiestas navideñas "en clave española", por lo que ha defendido la compra de productos y regalos fabricados en España.

"Si consumimos productos españoles, estaremos contribuyendo a amortiguar la crisis", ha añadido Sebastián, quien ha realizado estas declaraciones minutos antes de visitar el Museo del Turrón, ubicado en la localidad alicantina de Jijona.

A su juicio, cada ciudadano, desde su ámbito laboral o personal, "puede hacer algo en estos momentos de dificultad, y es comprando y consumiendo productos españoles, ya sean regalos, juguetes, alimentos, viajes o electrodomésticos, o de cualquier otro tipo".

En este sentido, ha abogado por elegir las estaciones de esquí españolas, "en vez de ir a los Alpes"; pedir a los Reyes Magos "que traigan juguetes españoles" y consumir productos "tan tradicionales y españoles como el turrón o los mazapanes".

Para respaldar esta propuesta, Sebastián ha apuntado que en las Navidades de 2007 los españoles importamos productos extranjeros por valor de 4.500 euros.

"Si esta cifra económica se hubiera destinado al consumo y compra de productos españoles, hubiéramos creado 93.800 empleos", ha añadido el Ministro.

Sebastián ha estado acompañado en su visita por el alcalde de Jijona, Ferrán Verdú; la subdelegada del Gobierno de Alicante, Encarnación Llinares, y el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.