Público
Público

Sebastián no hablará de Lukoil en el Parlamento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Junta de Portavoces del Congreso rechazó ayer, con los votos de PSOE, CiU y PNV, las propuestas de PP e ICV para que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, comparezca urgentemente para hablar de la operación entre Repsol y Lukoil. Esta iniciativa requería unanimidad, y el PSOE se negó a introducir esa comparecencia, alegando que en estos días no ha habido novedades que justifiquenla urgencia.

La Junta tampoco incluyó en el Pleno de la próxima semana, último ordinario del presente año, la petición del PP de crear una comisión de investigación sobre la venta de las acciones de Sacyr en la petrolera, con lo que la iniciativa no se discutirá al menos hasta febrero, cuando se reanude la actividad parlamentaria tras el paréntesis de Navidad.

Por otra parte, para mañana está prevista la presentación de resultados de Lukoil, correspondientes al tercer trimestre de este ejercicio.

Más allá de las cifras (se espera un aumento del 35% del beneficio), el interés está en los posibles comentarios que la petrolera rusa haga sobre su entrada en Repsol. Fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que no se han producido nuevos avances en los últimos días.