Público
Público

Sebastián reitera que prefiere una Repsol YPF española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, reiteró hoy que prefiere que Repsol YPF sea una empresa española, pero puntualizó que la intervención del Gobierno se limitará a garantizar la seguridad del suministro y el interés estratégico de España.

"Una cosa es preferir y otra interferir", dijo recuperando una de sus frases más conocidas durante una intervención en un foro organizado por "The Economist".

Al insistir en la posible intervención del Gobierno si la rusa Lukoil entra en Repsol YPF, Sebastián afirmó que es diferente hablar de "una participación que de una gran participación" y que en este caso el tamaño es una cuestión importante, sin dar más detalles.

Lukoil, la mayor petrolera privada de Rusia, negocia fórmulas para quedarse con el 20 por ciento que tiene la inmobiliaria Sacyr en Repsol YPF y tomar una participación adicional del 9,9 por ciento a accionistas como Criteria, La Caixa, Caixa Catalunya y La Mutua Madrileña.

El ministro señaló que la eventual entrada de Lukoil en el capital de la petrolera hispano-argentina es una operación que todavía no se ha producido y que, hasta ahora, lo único que existe son "los deseos de compradores y vendedores de hablar para ver si es posible la transacción".