Público
Público

Sebastián se reunirá hoy con la dirección de Nissan en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se reunirá hoy con la dirección de Nissan en Madrid, dentro de la ronda de contactos que se mantienen a diversos niveles para ver cómo se afronta el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 1.680 personas en Barcelona.

La reunión de Sebastián tiene lugar después de que el ministro haya mantenido diversos contactos, entre ellos un encuentro en París con el presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosnm, y una videoconferencia con la cúpula de Nissan en Japón, según fuentes de la empresa.

El martes, Ghosn confirmó en París al presidente catalán, José Montilla, que el grupo nipón estudiará de forma activa la posibilidad de fabricar vehículos eléctricos en un futuro en su planta de Zona Franca de Barcelona.

El estudio se centrará en que la planta de Zona Franca continúe como una de las factorías de referencia del grupo Nissan en el mundo, según explicó Carlos Ghosn al presidente de la Generalitat, indicaron las mismas fuentes.

Para garantizar el futuro de las plantas de Nissan en Cataluña -Zona Franca y Montcada i Reixac-, en la reunión de París se acordó crear grupos de trabajo conjuntos con la presencia de representantes de Nissan y de las administraciones autonómica y estatal.

Además, los altos directivos de Nissan Motor Ibérica, filial de Nissan en España, trabajarán conjuntamente con la Generalitat para minimizar el impacto social de lo que desde la empresa se califica como inmediatos ajustes en la planta de Barcelona, lo que supondrá en principio la presentación de un expediente de regulación de empleo para 1.680 trabajadores.