Público
Público

Sebastián viaja a Rusia para acudir a la VII Comisión Mixta de Cooperación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, iniciará hoy una visita de dos días a Rusia para participar en la VII edición de la Comisión Mixta Hispano-Rusa de cooperación económica e industrial.

Según el comunicado emitido por Industria, Sebastián presidirá el encuentro que tiene como fin el intensificar las relaciones institucionales y económicas entre ambos países.

Previo al encuentro, el ministro se reunirá con el vicepresidente ruso Alexander Zhúkov, con quien conversará sobre temas bilaterales relacionados con los sectores de transporte, industria, construcción naval, aeroespacial, turismo, energía y medioambiente, este último en el marco del Protocolo de Kioto.

Después de la comisión, tendrá lugar un Partenariado Hispano-Ruso, iniciativa promovida por la Oficina Económica y Comercial de España con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), para facilitar la entrada de empresas españolas en mercados de difícil acceso.

En este caso, se celebrarán tres seminarios sobre energía, medioambiente y transportes, y reuniones bilaterales entre empresas españolas y rusas para explorar posibilidades de participación conjunta en diferentes proyectos.