Público
Público

Sebastián y las comunidaes creen que las demandas de los concesionarios deben valorarse

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, y las Comunidades Autónomas en las que hay instaladas fábricas de automóviles consideran que algunas de las demandas de los concesionarios deben ser tenidas en cuenta.

Así lo expresan en un documento que firman el ministro y los consejeros de Economía e Industria de Galicia, Aragón, Navarra, Castilla y León, País Vasco, Valencia, Madrid y Cataluña, tras la reunión que han celebrado en la sede ministerial

Al tiempo que hacen esta consideración, el ministro y los consejeros coinciden en señalar que la mejor forma de resolver los conflictos es el diálogo y la negociación.

Tras expresar que se debe tener en cuenta la situación de los concesionarios en la actual coyuntura, los protagonistas de esta reunión resaltan la importancia de preservar la confianza que los inversores del sector de fabricantes de automoción han mostrado hacia la economía española.

Esta confianza, añaden, se hace evidente en la permanencia de los once fabricantes extranjeros en territorio español tras estos años de difícil ajuste, así como en los anuncios de importantes planes de inversión por buena parte de ellos.

El Ministerio y las CCAA acuerdan dirigirse a las fuerzas parlamentarias para que valoren los efectos de la enmienda introducida en la Ley de Economía Sostenible y busquen soluciones que equilibren los intereses de los operadores del sector a la mayor brevedad posible.

La nota concluye con el compromiso del Ministerio de Industria de presentar el anteproyecto de ley de Contratos de Distribución antes de tres meses y promover su aprobación con la mayor urgencia.

Esta ley, añaden, deberá recoger y satisfacer de forma equilibrada y dialogada las preocupaciones de fabricantes y distribuidores.