Público
Público

La Sección Séptima juzgará la violación y asesinato de Marta del Castillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla será la encargada de juzgar la violación y muerte de Marta del Castillo y lo hará después del verano, según el reparto hecho hoy una vez concluida la fase de calificación.

La secretaría de la Audiencia Provincial ha recibido hoy los 27 tomos del caso y ha realizado el sorteo en presencia de los secretarios judiciales de las dos secciones penales a quienes podía corresponderles, la cuarta y la séptima.

La sección primera estaba excluida por haber resuelto los recursos del caso y la tercera se considera contaminada al haber visto las apelaciones del juicio contra el menor de edad acusado de los mismos delitos.

Fuentes judiciales han dicho a los periodistas que el magistrado ponente de la causa se designará la próxima semana y han añadido que, según el calendario de señalamientos, el juicio no podrá celebrarse hasta después del verano.

En el juicio el fiscal y los padres de Marta del Castillo pedirán 52 años de cárcel para el asesino confeso, Miguel Carcaño, y hasta diez años para sus tres cómplices mayores de edad.