Público
Público

La secretaria del PSOE cántabro apuesta por Rubalcaba para el Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PSOE de Cantabria, Lola Gorostiaga, ha dicho hoy que su "apuesta personal" para el Congreso Federal de Sevilla es el exministro del Interior y exvicepresidente del Gobierno, el también cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Yo apuesto en el Congreso Federal por Alfredo Pérez Rubalcaba, porque creo que el momento que vive el partido ahora necesita de una persona como Alfredo. Una persona con experiencia y una capacidad enorme de hacer equipos", ha afirmado Gorostiaga en una entrevista con Rne en la que ha participado Efe.

Pero, según ha puntualizado la secretaria de los socialistas cántabros, tanto Pérez Rubalcaba como la otra candidata que se ha postulado, Carme Chacón, han formado parte de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y tienen "una dilatada experiencia".

Gorostiaga ha señalado que lo que están buscando ambos candidatos es "recuperar la credibilidad que el PSOE ha perdido" y, más que "abrir un tiempo nuevo" en el partido (tal y como reclamó Chacón), a su juicio se trataría de "pensar en un proyecto que llegue a las nuevas necesidades de la gente" y a los "retos" que plantea la sociedad.

Para Gorostiaga, el PSOE "tiene que tener una voz en los grandes proyectos políticos". "Probablemente ahí también hemos perdido una parte de esa credibilidad de los ciudadanos", ha apuntado la líder de los socialistas cántabros, que en marzo dejará de ser secretaria general porque lleva doce años en ese puesto y los estatutos del partido no permiten optar a más mandatos.

Según ha recalcado, en el Congreso Federal (que será los días 3 y 4 de febrero en Sevilla) no sólo se designará al nuevo secretario general, sino que también se elige "un proyecto político" y "una línea de trabajo".

Por ello, ha considerado que los resultados que se registren en el Congreso Federal socialista de Sevilla "marcarán" y "serán un termómetro" de lo que pueda suceder en el cónclave regional, previsto en el mes de marzo.