Público
Público

La secretaria de Empleo dice que no se debe recortar de sanidad y educación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha asegurado hoy que "es verdad que estamos en un momento en que hay que controlar el déficit público" y en el que las medidas de consolidación fiscal tienen que seguir adelante, pero "pero hay que elegir muy bien de dónde uno recorta".

Agregó a los periodistas que "uno puede recortar de muchos sitios, pero hay tres ámbitos donde no se puede recortar: la sanidad, la educación y los servicios sociales, hay que llevar los recortes a ámbitos donde no le afecten a la ciudadanía".

Rodríguez participa en Toledo en el seminario "La desigualdad social en el mundo del trabajo", organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, y respondió así a preguntas de los periodistas sobre el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos anunciado recientemente por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

A este respecto la secretaria de Estado de Empleo y ex titular de Trabajo de Castilla-La Mancha, ha opinado que "está meridianamente claro que cuando una administración como la de Cospedal deja de hacer inversiones en educación, en política social y recortes en las políticas sanitarias, además de bajar la calidad de vida diaria de miles de personas, no se inyecta inversión económica y, por lo tanto, no se contrata a trabajadores".

Eso, ha razonado, "va a conllevar una pérdida de puestos de trabajo, pero además va a repercutir en la vida diaria de miles de personas".