Público
Público

La secretaria de Política Internacional del PSOE cree que a Rajoy le aconsejan estar "calladito"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, dice que el líder del PP, Mariano Rajoy, sigue "amodorrado" en la posición que sus asesores electorales le han recomendado, "calladito", para no asustar "al personal", posibles votantes que si supieran la verdad "se escaparían".

En un artículo escrito en su página web y titulado "Calladitos, que no se note...", Valenciano afirma que al presidente del PP sus asesores electorales le han recomendado que esté "calladito", sin descubrir sus cartas y una vez que el PP llegue a La Moncloa, "sin ruido y disimulando", los populares podrán "desplegar" su programa.

La dirigente socialista recuerda que el PP mantiene su máxima de que "la crisis se llevará a Zapatero" y los populares llegarán a La Moncloa pero para ello Rajoy deberá estar "calladito" de forma que sus posibles votantes no sepan lo que piensan realmente "porque hay muchos que se escaparían".

A juicio de Valenciano, el PP ha decidido "esperar bajo la higuera que la fruta madure y caiga" y ha aconsejado a Rajoy que no se suba al árbol que no se mueva, que esté tranquilo y duerma la siesta que ya le "despertarán cuando sea la hora".

Por eso, dice la responsable socialista, "mientras el país pelea contra la peor crisis económica de los últimos 80 años, Mariano sigue amodorrado en la posición que le han recomendado".

Finalmente Valenciano señala que cuando el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, descubre "una parte del pensamiento reaccionario de la derecha más terrible, Rajoy calla, no se mueve y sigue sesteando bajo la higuera mientras sueña con el Palacio de la Moncloa".