Público
Público

El secretario de Estado asegura que España estará en el "top" mundial de las universidades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Estado de Universidades e Investigación, Miguel Ángel Quintanilla, ha asegurado hoy que las universidades españolas resultan "atractivas" para los estudiantes extranjeros pero todavía no están entre los "top" mundiales, aunque ha subrayado que "lo vamos a conseguir".

Quintanilla, quien hoy ha presidido junto al rector de la Universidad de Navarra, Ángel J. Gómez-Montoro, la entrega de los Premios Red FUE (Red de Fundaciones Universidad Empresa), ha declarado que, si bien aún no existe un sistema de indicadores estandarizados, se puede afirmar que las universidades españolas "están muy bien".

España, ha señalado Quintanilla a los medios de comunicación, es uno de los países europeos que más alumnos extranjeros reciben a través del programa Erasmus (unos 26.000 al año), ya que se cuenta con un sistema universitario que "está homologado a nivel internacional y es muy atractivo".

En este sentido, ha asegurado que, en este momento, "para estudiar cualquier cosa", no hace falta salir de España, ya que "lo puedes hacer aquí y lo haces bien, competitivamente".

Sólo para hacer investigación avanzada, ha agregado, es necesario entrar en un circuito internacional, porque "entra todo el mundo", pero, para realizar formación de grado y de máster, "tenemos todas las ofertas formativas en nuestro sistema universitario a un nivel de calidad que está muy bien".

Quintanilla ha comentado por otro lado que la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) "no va a ser y no debe ser un cambio traumático", porque se trata de una reforma que "la propia realidad dinámica de las universidades ya va haciendo".