Público
Público

El secretario de Defensa, Leon Panetta, visita Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nuevo secretario de Defensa, Leon Panetta, quien viajó a Afganistán, dijo que Estados Unidos "está cerca de derrotar estratégicamente a Al Qaeda", informó hoy la Agencia de Prensa de las Fuerzas Armadas (AFPS).

Durante su viaje a Kabul, Panetta añadió que EE.UU. ha identificado a algunos de los jefes más importantes de Al Qaeda en Pakistán, Yemen y otras regiones.

"Si logramos alcanzarlos exitosamente podemos socavar realmente su capacidad para cualquier tipo de planificación, o para que puedan conducir cualquier tipo de ataque contra nuestro país", dijo el funcionario.

"Lo tenemos al alcance de la mano pero requerirá mucho esfuerzo", añadió Panetta según AFPS.

Panetta dijo que hay entre 10 y 20 cabecillas clave de Al Qaeda en áreas como Pakistán, Yemen, Somalia y el norte de África, y que su captura o eliminación significaría la derrota de la organización terrorista.

"Ya socavamos su capacidad para lanzar ataques como los del 11 de septiembre de 2001", afirmó el secretario de Defensa, quien añadió que "ahora los tenemos a la disparada".

"Ahora es el momento, después de lo que ocurrió con (Osama) Bin Laden de presionar al máximo porque si continuamos este esfuerzo podemos quebrar a Al Qaeda como una amenaza", dijo.

A fin de marzo un comando de fuerzas especiales de EE.UU. incursionó en Pakistán y asesinó a Bin Laden, jefe de Al Qaeda.

Panetta dijo que el nuevo jefe de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, probablemente se oculta en las Áreas Tribales de Administración Federal de Pakistán.