Público
Público

El secretario del Partido Popular catalán celebra que se preserven la pluralidad y la neutralidad en TV3

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PP catalán, Jordi Cornet, ha celebrado hoy la decisión de la Junta Electoral Provincial de Barcelona de no autorizar el debate entre los candidatos a la Generalitat de CiU, Artur Mas, y del PSC, José Montilla, porque preserva "la pluralidad y la neutralidad" en TV3.

En un comunicado, el director de la campaña electoral de los populares catalanes ha subrayado que este organismo les ha "dado la razón" y ha recordado que "las normas están para cumplirse".

"A estas alturas de la campaña no se entendería que PSC y CiU recibieran un trato de favor, tal como pretendían ambas formaciones", ha comentado el dirigente del PP catalán.

Tras el pronunciamiento de la Junta Electoral Provincial, la última palabra la tiene ahora la Junta Electoral Central, ya que PSC y CiU ya han recurrido la decisión.

Según fuentes conocedoras de la resolución, la Junta, reunida desde poco antes de las 14,00 horas en el Palau de Justicia de Barcelona, ha acordado, por la unanimidad de sus ocho miembros, no permitir el debate entre los dos principales partidos en las catalanas.

Tanto PSC como CiU han recurrido la resolución de la Junta Electoral sobre el debate, que fue pactado ayer por los dos principales partidos, con el visto bueno del Consell de Govern de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en una votación de urgencia.