Público
Público

El secretario general del PSPV-PSOE cree que el PPCV juega con reglas no democráticas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha acusado hoy al PPCV de jugar "con reglas no democráticas" y ha asegurado que "todo lo que está pasando en la Comunitat Valenciana es posible gracias al consentimiento activo" del líder nacional del PP, Mariano Rajoy.

En una entrevista al programa "Hoy" de CNN+, el líder de los socialista valencianos ha asegurado que el PSPV juega "con reglas democráticas respetando la legalidad", mientras que el PPCV "está instalado en el poder, juega con reglas no democráticas y ha de explicar la financiación irregular que está investigándose".

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat ha denunciado que "todo lo que está pasando en la Comunitat Valenciana es posible gracias al consentimiento activo de Rajoy" y ha afirmado que se debe "o al miedo directo o a que Rajoy, simplemente, quiere mirar a otro lado".

A su juicio, "Rajoy conocía bien cómo actuaba el PPCV de -Francisco- Camps en la Comunitat" y ha recordado que, de hecho, el último congreso del PP lo organizaron los populares valencianos.

Alarte ha asegurado que en el partido socialista ha apostado por "la existencia de ética, de honradez y el respeto a las reglas de juego democrático, aspectos que no se pueden negociar ni en política ni en ningún aspecto de la vida".

"Y frente a eso, hemos recibido del PP una respuesta orquestada jurídicamente por Federico Trillo, ordenada por Camps, y consentida por Rajoy", ha agregado.

Alarte se ha referido también a los casos de corrupción que afectan al PPCV y ha incidido en que "es imposible que 200 altos cargos del PP estén implicados de una u otra manera sin entender que un poco de corrupción es parte del sistema democrático" por eso, ha agregado: "en la Comunitat no discutimos sólo qué política hacemos, sino que nos jugamos la democracia".

Entre sus compromisos, Alarte ha previsto defender la democracia, restituir la normalidad y que la televisión pública "sea de todos" y ha señalado que también será prioridad "pagar a la gente y sanear la Generalitat".

"Nuestra responsabilidad es ser capaces, a pesar de toda las dificultades, de hacernos visibles y que la gente vea que no tiene que resignarse a más Camps y a más Partido Popular, que es posible una opción distinta y que es posible un liderazgo distinto".

Alarte ha mostrado su disposición a impulsar un nuevo liderazgo para la Generalitat que "abra los cajones, las ventanas de esa Administración que huele mal hasta en la última de sus esquinas y rincones, que lo limpie todo y que ponga la Generalitat al servicio de la gente, para volver a situarnos en el mapa de España como una tierra de gente honrada, porque lo somos".