Público
Público

El secretario general de la Liga Árabe se reúne con el presidente sirio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, se reunió hoy en Damasco con el presidente sirio, Bachar al Asad, quien le pidió que haga caso omiso de los casos de represión difundidos por los medios de comunicación.

Según la agencia oficial de noticias SANA, Al Asad insistió en que la realidad siria está siendo "falsificada" para desestabilizar el país.

Al Arabi, por su parte, expresó que los países árabes están comprometidos con la seguridad y la estabilidad sirias y que no aprobarán ninguna resolución en contra de ese país, según SANA.

El secretario general de la Liga Árabe viajó hoy a Damasco acompañado de una delegación para transmitir al presidente sirio y al ministro de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, la iniciativa acordada en el seno de la organización para poner solucionar la crisis que atraviesa el país.

Desde pasado marzo, el régimen sirio viene reprimiendo con violencia las protestas en su contra, una situación que hasta el momento se ha cobrado la vida de 2.015 civiles y 542 miembros de las fuerzas de seguridad, según datos del Observatorio sirio de Derechos Humanos.

La propuesta de la Liga Árabe, a la que tuvo acceso Efe, consta de trece puntos entre los que destaca el cese inmediato de todos los actos de violencia contra los civiles, la retirada de las fuerzas militares de las ciudades sirias y las reformas democráticas.

Sin mencionar expresamente esa iniciativa, la agencia del régimen sirio sólo agregó que ambos representantes discutieron los pasos a seguir para acelerar tales reformas.

Al Asad y Al Arabi también discutieron sobre los esfuerzos de la Liga Árabe para apoyar el reconocimiento del Estado palestino en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, que tendrá lugar a finales de septiembre.