Público
Público

El secretario general de la OTAN aboga por la creación de un estado palestino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, abogó hoy por la creación de un estado palestino para pacificar la región de Oriente Medio y emplazó a palestinos e israelíes que reanuden las conversaciones.

Rasmussen realizó estas declaraciones en la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abu Dabi, en el marco de una cumbre de cooperación entre el país árabe y la organización militar.

El secretario general de la Otan emplazó a Israel a detener el crecimiento de los asentamientos en territorio palestino.

Por su parte, el ministro de Exteriores emiratí, el jeque Abdulá bin Zayed al Nayan, afirmó que "la cooperación internacional, integral y continua" es la única manera de afrontar los desafíos del Golfo y de Oriente Medio.

Señaló que los EAU desde su adhesión a la Iniciativa de Cooperación de Estambul ha hecho "todo lo posible para promover la causa de la seguridad común en el marco de la consulta, el diálogo y la cooperación en defensa y lucha contra el terrorismo".

"EAU es mensajero de la paz, la reconciliación y la reconstrucción y ha colaborado en el Líbano y Somalia, los Balcanes, Irak, Afganistán y otros lugares", agregó.

La reunión de hoy incluye a 60 enviados de la OTAN y un gran número de responsables del gobierno emiratí.

El objetivo de la cumbre es tratar los asuntos relacionados con el estado actual y futuro de la iniciativa de Estambul para la Cooperación.