Público
Público

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, asegura que sus remuneraciones van a UGT

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha desmentido que él haya cobrado 181.000 euros como consejero de Caja Madrid en 2011, y ha asegurado que toda "percepción o dieta" que reciba un representante sindical "es ingresada estatutariamente en las arcas del sindicato".

Tras reunirse en Alcobendas con delegados de UGT de la zona norte de la Comunidad para analizar la nueva reforma laboral, el líder regional de este sindicato ha dicho: "Yo no cobro ese dinero. En UGT, todos los compañeros que están en ámbitos de representación y perciben dietas son ingresadas obligatoriamente en la organización".

Ha negado así que en 2011 se embolsara 181.000 euros por ser consejero de Caja Madrid, según informan hoy algunos medios de comunicación.

"No los cobro porque no van a mi casa (...); lo que va a UGT lo saben los técnicos", ha sentenciado.

Liberado sindical desde hace 20 años en Renfe, ha explicado que son estos técnicos son quienes le hacen la declaración de la renta y ha informado de que su sueldo de técnico ferroviario ronda los 2.300 euros mensuales.

A Martínez le resulta "paradójico" que "la misma investigación figure en dos medios de comunicación dos días después" de que él dijera que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, es "una reliquia cañí del tardofranquismo", algo que, ha remarcado, va a seguir pensando.

Tal declaración, ha continuado, no pretende "ni vejar ni insultar personalmente" a Aguirre "pero sí definir prácticas políticas e insultos que sí se producen por su parte hacia los sindicatos".

José Ricardo Martínez ha subrayado que "no van a callar" las posiciones de UGT ni van a conseguir desacreditar a los sindicatos para minimizar los resultados de las movilizaciones que convoquen y que "probablemente devengan en una huelga" en España.