Público
Público

El secretario de la OTAN cree que "hay que gastar lo que sea" en Defensa a pesar de la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, cree que, a pesar de la crisis económica actual, se debe mantener la inversión de Defensa y "gastar lo que sea necesario" en ella, porque está "estrechamente" vinculada con la seguridad de los ciudadanos.

Según ha admitido ante la 54 Asamblea Parlamentaria de la OTAN, que se celebra en Valencia, "muchos miembros" de la Alianza "no están de acuerdo", si bien él cree que es "una necesidad" y que hay que ser "más activo a la hora de obtener recursos".

Scheffer es consciente de que, "en tiempos de crisis", este mensaje "no va a caer bien", porque "es difícil convencer de que el gasto en Defensa es importante".

"Desgraciadamente, los asuntos de seguridad no tienen en cuenta las crisis económicas, surgen cuando surgen", ha manifestado el secretario general de la OTAN, quien ha expresado su convencimiento de que éste es "el mensaje que debemos trasladar a los terroristas".

Un "elemento clave" en la obtención de los recursos financieros es "la voluntad política de las naciones", y "algunas hacen más que otras, es un hecho que hay que ha aceptar", pero es necesario que comprendan que "la seguridad, o la falta de seguridad en Afganistán, está estrechamente vinculada con la seguridad de los ciudadanos", ha señalado.

Por esta razón, "hay países que han pagado un elevado precio" económico y humano, "pero es el precio que hay que pagar".