Público
Público

El secretario de PSE de Álava dice que la primera exigencia a Sortu, es que pida la desaparición de ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto, ha dicho hoy que la primera exigencia que se le debe hacer a Sortu para que pueda concurrir a las elecciones es que pida la desaparición de ETA ya.

Prieto ha inaugurado hoy en Vitoria unas jornadas organizadas por las Juventudes Socialistas de Álava con el título "Elementos para la deslegitimación política y social de la violencia y sus objetivos".

En su intervención ha advertido de los "riesgos de correr mucho y dejar a parte de la sociedad tirada" en un proceso de legalización de la izquierda abertzale que, a su juicio, no debe ser la que imponga los ritmos.

La sociedad debe "exigir garantías" y el PNV, ha añadido, debe poner como "primera exigencia" a Sortu que la nueva formación política reclame la desaparición de ETA.

Ha argumentado que la legalización de Sortu no puede despacharse con una mera "inscripción en el registro" de partidos, sino que tendrá que ser el Tribunal Supremo el que determine si el nuevo partido de los "abertzales radicales" puede concurrir a las elecciones y participar en la vida política como el resto de formaciones.