Público
Público

El secretario de Estado de Seguridad no descarta que se rastree de nuevo el río para localizar a Marta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha asegurado hoy que en la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo "no se descarta nada", incluido un nuevo rastreo en el río Guadalquivir, y ha añadido que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no van a escatimar esfuerzos para encontrarla.

Camacho ha indicado en rueda de prensa que a la Policía Nacional y a la Guardia Civil "no hace falta que se les dé instrucciones porque ya saben que tienen que poner todo su esfuerzo y los medios, como se ha hecho hasta ahora, para encontrar el cadáver de Marta".

El secretario de Estado de Seguridad ha asegurado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado trabajan "intensamente" para hallar a Marta, ya que su trabajo es "disminuir el dolor" que padece la familia cuanto antes.

En su opinión, los agentes trabajan en el caso de Marta del Castillo con "rapidez" y "eficacia" ya que, según ha sostenido, "a veces se olvida que lo que comenzó siendo una desaparición se convirtió en poco tiempo en un asesinato, cuyos presuntos responsables han sido detenidos".

Sin embargo, Camacho ha reconocido que "queda algo que genera dolor en la familia", a quien hay que "acompañar" y "respetar", al igual que hay que "respetar el buen trabajo desarrollado por la Policía que, en un breve espacio de tiempo, resolvió un caso, desde el punto de vista policial, especialmente complejo".