Público
Público

Los secretarios sevillanos apoyan a su compañera expedientada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los secretarios judiciales del ámbito penal en la provincia de Sevilla han apoyado a su compañera del juzgado penal 1, expedientada por una posible falta grave por su actuación al no encarcelar al presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés.

La coordinadora de los secretarios judiciales de la provincia, Ana María Jiménez, ha dicho hoy a Efe que la Junta de Secretarios denunció sus carencias de medios en una reunión celebrada el pasado 2 de abril, poco después de conocerse la detención del presunto asesino y agresor sexual de Mari Luz Cortés y de divulgarse que el juzgado penal 1 no había ordenado su ingreso en prisión por otra condena por abusar de su propia hija.

En dicha Junta, los secretarios manifestaron "su reconocimiento hacia la persona de la secretaria judicial del juzgado penal 1, teniendo constancia de su profesionalidad en el ejercicio de sus funciones".

El acta del encuentro, facilitada a Efe, aseguró que "el drama de la pequeña de Huelva ha sacado a la luz fallos preexistentes, que siendo conocidos por todos los presentes, deberían serlo por los diversos poderes públicos implicados en la administración de justicia".

Los secretarios manifestaron además que "la carga de trabajo de un juzgado penal no queda reflejada en las estadísticas, ya que éstas no pueden recoger todas las actuaciones que diariamente se realizan".

Por ello, exigieron la creación de cinco nuevos juzgados penales en Sevilla, un aumento de sus plantillas en dos funcionarios por juzgado, la estabilidad de la plantilla y la formación eficaz de los interinos.

Los secretarios recordaron en su acta que los trece juzgados de lo penal de Sevilla deben ejecutar los procedimientos remitidos desde los 20 juzgados de instrucción, los cuatro de Violencia sobre la Mujer y los 36 juzgados mixtos de la provincia.