Público
Público

El sector del mejillón buscará una salida al conflicto en una reunión a la que no asistirá Pladimega

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Representantes del sector mejillonero intentarán buscar una solución al conflicto que mantienen los productores desde hace casi un mes, durante la reunión que hoy mantendrán con la Consellería de Pesca, y a la que no asistirá Pladimega, que aglutina a la mayoría de los titulares de 2.600 bateas.

Los productores de mejillón mantienen un paro y no entregan producto a la industria como medida de protesta por la importación de mejillón foráneo para el sector transformador y la falta de controles de calidad para este producto menos rigurosos que para el bivalvo gallego, según denuncian.

Pladimega anunció ayer que no acudirá a la reunión convocada por la conselleira de Pesca, Carmen Galego, al estimar que no es necesaria su intermediación.

Además de los mejilloneros, al encuentro fueron invitados Anfaco, cocederos y el sector crítico de los productores, con la intención de buscar alguna alternativa que ponga un poco de calma entre las partes implicadas en el conflicto del mejillón provocado por la caída de precios.

Agustín Pose, portavoz de PLADIMEGA, declaró que "somos empresarios y sabemos defendernos nosotros solos sin que intervenga la conselleira, con la que estuvimos en otras ocasiones cuándo fue preciso, como en la elaboración de la Ley de Pesca".