Público
Público

El sector manufacturero español retrocede hasta niveles de finales de 2001

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Índice de Gestión de Compras (Purchasing Managers Index -PMI-) elaborado por la consultora NTC Economics, que mide el grado de crecimiento del sector manufacturero español, se situó en marzo en 46,4 puntos, el nivel más bajo desde diciembre de 2001.

Este dato confirma la reducción del crecimiento de la industria manufacturera española, que concluyó el primer trimestre del año con una caída acumulada del 3 por ciento, indica NTC.

Durante el mes de marzo las condiciones de la actividad comercial continuaron deteriorándose debido al descenso de la producción, causada por la caída de la demanda, sobre todo nacional.

Aunque los nuevos pedidos para exportaciones también continuaron descendiendo, lo hicieron a un ritmo más moderado que el del mes anterior.

El nivel de empleo, por su parte, se redujo proporcionalmente a la caída de la actividad comercial.

Además, los precios pagados por los fabricantes sufrieron en marzo el mayor crecimiento desde julio de 2007 y suman ya cuatro meses de subidas, algo que se ha trasladado al precio cobrado por los productores.

Sin embargo, estos precios aumentaron al ritmo más lento en lo que va de año, ya que algunas firmas ofrecieron descuentos para atraer nuevos clientes.