Público
Público

El empleo en el sector servicios bajó un 0,8 por ciento en agosto, tercer mes de caída

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El personal ocupado en el sector servicios en agosto fue un 0,8 % menos que en el mismo mes de 2010, lo que implica la tercera caída consecutiva de este indicador, según publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La encuesta de indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) muestra una caída en el empleo en todos los subsectores, excepto Información y Comunicaciones, motivada por el incremento del empleo en programación y otras actividades relacionadas con la informática.

Por contra, las caídas que más influyeron en el índice general fueron en el comercio al por mayor e intermediarios del comercio, con una variación anual del -1,3 %, la venta y reparación de vehículos y motocicletas, con una variación anual del -4 %, y las actividades profesionales, científicas y técnicas, con una variación anual del -1,5 %.

También bajaron los empleos en hostelería (-0,1 %) y comercio al por menor, con una variación anual del -0,6%, mientras que el comercio presenta una variación del -1,2 %.